ATRAS

Costa Rica creó en 1970 su red de parques nacionales , la cual es administrada por el SINAC desde 1994, este es un departamento del Ministerio del Ambiente y Energía encargado del mantenimiento, organización y planificación estratégica de todas las áreas protegidas del territorio.

El SINAC cuenta a su cargo 28 parques nacionales (UICN-II) y varias reservas biológicas y forestales que entran en categorías de manejo diferentes. La Cordillera de Talamanca cuenta con un gran número de estas áreas protegidas, incluyendo el Parque internacional La Amistad , que se extiende sobre esta y hasta dentro del territorio panameño , en la península de Osa se encuentra el Parque nacional Corcovado , el cual, es un remanente de bosque tropical lluvioso de tierras bajas único en el mundo, por la gran cantidad de especies que viven allí.

BIODIVERSIDAD

Las áreas protegidas de Costa Rica dan refugio a cientos de especies de mamífereos, reptiles, aves, anfibios, insectos, peces, plantas y hongos que son objeto de estudio de muchas instituciones a nivel mundial, algunas de estas especies son de gran importancia, porque debido a la destrucción de su hábitat están en peligro de extinción, como varias especies de ranas venenosas, el jaguar, el perezoso de dos dedos, serpientes como la bocaracá o la coral, y aves de gran tamaño como el águila arpía o las lapas verdes, por lo que son necesarios estrictos controles para no afectar el número de ejemplares que quedan.

 
 
 
   
 
TODOS TODOS LOS CONTENIDOS SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. DERECHOS RESERVADOS, PARQUES NACIONALES COSTA RICA, EQUIRENTA 2016 © . Diseño: TOOLS